9º OBB: Microrrelatos de Susana Aguad

julio 9, 2012 at 2:54 pm Deja un comentario

La visita de Felipe

Éramos doce personas en la “chambre de bonne” de la rue Lacèpéde. En un desorden descomunal, se mezclaba la vajilla de cocina con la ropa, y los libros y cuadernos de los niños con las cajas conteniendo productos de almacén. No se escuchaba cuando tocaban el timbre, mucho menos cuando subían la escalera. O sea que nuestro amigo Felipe Martín y su acompañante estuvieron más de media hora parados frente a la puerta hasta que alguien les abrió. Quién sabe quién, mi hermana, alguno de los chicos, mi marido o yo misma. Ahora no lo recuerdo. Lo cierto es que entró y lo primero que dijo (él, que acababa de aterrizar en París luego de pasar siete años en las prisiones de la dictadura) fue: “¿Cómo pueden vivir en medio de este caos?”

Estocolmo

Me introdujo en su dormitorio, oscuro y perfumado como un templo. “Pero vos, le dije, ¿pensás seguir así toda la vida?” Puso un disco de Gardel en un combinado prehistórico, prendió su velador con pantalla de encaje y me invitó a sentarme en su silloncito Luis XV. Se había enamorado de una sueca, una de las tantas, pero la chica no quería casarse. “Aquí se quieren divertir solamente”.

Fuga

Llovía esa noche. Empecinada, la lluvia caía a torrentes y le producía la sensación de que pronto, muy pronto, esa calle volvería a inundarse y todo su living de planta baja se cubriría de agua. Entonces metió sus libros en una valija y, sin siquiera cerrar la puerta, abandonó su casa.

El dorado

Del país que había elegido, mi abuelo lo ignoraba todo. Tal vez creía, en sus sueños de confusa geografía, que se trataba de El Dorado, la tierra de los omaguas donde el oro refulgía en los arroyos y bastaba agacharse para recogerlo. Cuando manejaba la grúa en el puerto y yo lo miraba a la distancia, me hacía señas con su mano. No parecía triste, entonces, sino sólo cansado.

Anuncios

Entry filed under: Encuentro Nº 9. Tags: .

9ª OBB: Videos 9º OBB: Microrrelatos de Ana Paruolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 22 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: