8º OBB: Microrrelatos de Norah Scarpa Filsinger

diciembre 16, 2011 at 5:15 pm Deja un comentario

Amo los caballos

Era el caballo de fuego. El cuello potente, la cabeza erguida crines al viento; las patas nerviosas sacando estrellas los cascos, pura noche los ojos destellantes; ancha la grupa y el pecho negro. Tenía, además, un nombre que no podía haber sido otro: el Imperial. Seguramente ese flaco caballito blanco, casi angélico, no podría competir con él. Dieron la señal de largada. Galoparon uno junto al otro durante un largo rato. Casi me parecía oír el resoplar de los belfos espumosos en la carrera, que a poco fue disminuyendo en velocidad hasta que el carrusel al fin paró con el tilín tilín de la musiquita.

Premonición

Estaba en el jardín y soñó que el marido la encerraba en la casa y que dentro de la casa la llevaba al sótano y en el sótano la ponía en una caja que contenía la casa, el sótano y el jardín.

Civilización y barbarie

Cuando Sarmiento recibió en bandeja de plata la oreja del Chacho, caudillo de los Llanos, arrancada de la cabeza putrefacta en la plaza de Olta, sintió, al fin, que había vencido a la barbarie.

Cacerolazo

La injusticia esta vez fue mayúscula. Todas las cacerolas del país reaccionaron con una unidad y una solidaridad que nunca antes se había dado a lo largo de su historia. Furiosas, se encolumnaron y sonaron al unísono, ciudad tras ciudad. Cacerolas de acero inoxidable, de reluciente aluminio, cacerolas con asas de bronce y bases de amianto, hasta antiguas cacerolas enlozadas con estampas de rosas, mientras humildes ollitas negras de humo permanecían ajenas, en la ignorancia, vacías.

Anuncios

Entry filed under: Encuentro Nº 8. Tags: .

8º OBB: Microrrelatos de Giselle Aronson 8º OBB: Microrrelatos de Raúl Brasca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 22 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: