7º OBB: Microrrelatos de Roberto Perinelli

septiembre 28, 2011 at 2:22 pm Deja un comentario

Duda

A cierto señor lo inquietaba la palabra necrópolis. No sabía qué quería decir pero un extraño instinto le impidió preguntar o siquiera consultar el diccionario.
A punto de morir, muy viejo, longevo, interrogó a todos, hijos y nietos que lo rodeaban, y le contestaron que necrópolis quería decir caballo en celo. Se fue tranquilo, porque por fin sabía el significado de esa palabra que hasta ahí se había empeñado en ignorar.

Diferencia 1

En cierta región de la selva africana las aves silban Bach, los leones cantan Schubert y hasta los rinocerontes se atreven con Mozart. Ahí también viven unos sapos que sólo croan, y viven fastidiosos por el batifondo que escuchan alrededor.

Diferencia 2

Cuando el perro se enojaba, escupía insultos. Usaba palabras tan gruesas, tan agraviantes, que los vecinos le pidieron al dueño que le enseñara a ladrar.

Mensaje

Era un marido cariñoso. A punto de irse al trabajo le dejaba a su esposa una buena cantidad de besos en una cajita. Cuando ella los necesitaba, la abría, sacaba uno y, ¡chuick ¡ (el marido se los dejaba con ruidito), se los daba en la mejilla. Un día los besos dejaron de sonar, otro había bastantes pocos. Cuando encontró la caja vacía, la mujer la llenó de lágrimas, hizo las valijas y se fue de la casa.

Anuncios

Entry filed under: Encuentro Nº 7.

7º OBB: Microrrelatos de Juan José Panno 7º OBB: Microrrelatos de Laura Nicastro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 22 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: