5º OBB: Microrrelatos de Luisa Valenzuela

mayo 25, 2011 at 2:05 am Deja un comentario

Elementos de botánica

En primera instancia eligió las más bella y dorada de las hojas del bosque; pero estaba seca y se le resquebrajó entre los dedos. Con la roja, también muy vistosa, le ocurrió lo contrario: resultó ser blandita y no conservó la forma. Una hoja notable por sus simétricas nervaduras le pareció transparente en exceso. Otras hojas elegidas acabaron siendo demasiado grandes, o demasiado pequeñas, o muy brillantes pero hirsutas, ásperas o pinchudas.

No debemos compadecer a Eva. Pionera en todo, fue la primera mujer en pronunciar la frase que habría de hacerse clásica por los siglos de los siglos:

“¡No tengo nada que ponerme!”.

Expeditivo

Estábamos cenando plácidamente en casa de los López Farnesi, tan agradables ellos, tan buenos anfitriones, cuando el desconocido empezó a contar su historia:

– Era un atardecer ventoso y no había alma alguna por la costa del lago. Yo avanzaba atento al vuelo de los patos y de golpe lo vi, al hombre ahí arriba tan al borde del acantilado. Era un lugar peligroso, una pared a pico como de cuarenta metros de alto. Yo lo miraba a él, sorprendido, y él me miraba a mí. Pensé que era un guardia costero o algo parecido. De golpe la fina saliente de roca sobre la cual estaba parado cedió y el hombre se habría precipitado al vacío de no ser por unas ramas salientes a las que logró aferrarse en su caída. Quedó así bamboleándose sobre el vacío sin poder hacer pie en ninguna parte.

– ¡Ay, qué espanto! – exclamaron las señoras.

– Entonces yo, ni corto ni perezoso, lo bajé- nos tranquilizó el desconocido.

– Menos mal -suspiramos aliviados.Usted es un héroe, cuéntenos como lo logró.

– Muy simple: lo bajé de un balazo.

CH
Del “ABC de las microfábulas”

Chacho, el chancho chúcaro, en el chat con el chico Chapulín, el Chato:

– Chancho Che, chusmeame de la chacra-, chacharea el Chapulín.
– La chacra chiche, con chalet. El chiquero choto, pero yo chocho de chistar en Chivilcoy, chévere, con chicha, chiclando choclos, churrasco con chimichurri, chipá. No chapaleando con chancros por Chihuahua, Chapultepec o Chimalistac, Chapulín chichipío-, chamuya el chúcaro.
– Chíngale, chancho de Chivilcoy, chongo chalado, chambón, chistoso, chapucero. ¡Chamúscate, chantajista! Chequea que todo chancho que chifla se achata en chorrera de chorizos, chacinados, achuras, chilorio, charcuterías para chilaquiles.

Moraleja:
No te burles de los otros cuando caen en desgracia, la tuya puede ser permanente.

Z
Del “ABC de las microfábulas”

En Zárate, Zoila la zorrina zurda zapatea en el Zoo. ¡Zas! Zaparrastrosas, las zonzas zarigüellas la zamarrean. Zoila zambúllese a zarpazos en la zanja, las zarigüellas zarpan y Zoila se alza danzando la zarzuela.
Un zíngaro de la zona, zalamero zafado y zoófilo, se zuncha con la zorrina. La zangolotea en una zamba. La zorrina no rezuma sus zumos zahirientes con el zíngaro, y hasta el zorzal zumba su zambomba zanjando la zarabanda.

Moraleja:
Amor con amor se paga, aún entre las especies más diversas.

Anuncios

Entry filed under: Encuentro Nº 5. Tags: .

5º OBB: Microrrelatos de Esther Andradi 6ª OBB: Invitación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 22 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: