5º OBB: Microrrelatos de Esther Andradi

mayo 25, 2011 at 2:03 am Deja un comentario

Metamorfosis

Ahora soy una hierba doméstica. Pero supe ser salvaje. Orgías fueron aquellas: no te puedo explicar la de bichos que entonces se balancearon entre mis lianas. Nada que ver con el perejil en que me he convertido.

Ya no puede caminar

Así como me ves, soy protagonista de un clásico de la literatura universal. Y el cancionero popular evoca floridamente mi especie en un corrido que ya quisieran otras.
Pero no soy vanidosa.

En el fondo siempre he sido una correcta empleada pública, atenta a los desechos de un sistema que me prefiere muerta.

¿Y a mí que me importa?

Total, tengo parientes en toda la Vía Láctea.

Cabras

Rompieron las cercas, derrumbaron los muros, desmontaron las jaulas, destruyeron el orden y huyeron hacia el monte.

Entonces descubrieron que no todo es orégano.

Qué dicha.

Entry filed under: Encuentro Nº 5. Tags: .

5º OBB: Microrrelatos de Delfín Beccar Varela 5º OBB: Microrrelatos de Luisa Valenzuela

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 22 seguidores


