4ª OBB: Microrrelatos de Diego Kochman

abril 8, 2011 at 1:50 am Deja un comentario

Qué lástima

Iba a ser una gran novela de suspenso pero el autor no consideró la inteligencia del detective, con la cual el misterio quedó resuelto antes de la tercera página.

Drama escolar

La niña lloraba sin consuelo en el patio de la escuela. Había entendido que fue víctima de una broma cruel, nada de cierto había en las cartas de amor que había encontrado en su mochila, nada real en ese encuentro tan anhelado al lado del árbol durante el recreo. Pobrecita, ¿cómo podía imaginarse que otros ojos también lloraban desde el aula de sexto grado, en el primer piso, que lloraban y no se animaban a bajar?

No existe belleza que resista un bostezo

El joven la miraba encantado mientras ella hablaba. Lo que ignoraba es que ella no había pasado bien la noche anterior. “Qué hermosa es”, ni cuando el mozo trajo la cena le quitó los ojos de encima. “Qué ojos, qué labios, qué naricita. Es sencillamente perfecta”. De repente, un cansancio profundo venido desde muy adentro la hizo boquear, y antes de que llegara a cubrirse con la mano, el joven observó cómo se le arrugaba, se le comprimía, se le afeaba la cara. Qué grotesca esa boca tan abierta, esa garganta… No quiso ver más, simplemente se levantó y se fue.

Cazador

Le habían advertido: “Hay algunos que son tontos y muy fáciles de atrapar; pero otros, los más astutos, se esconden, se mimetizan con el ambiente. Cuando los veas, no dudes en clavarles la punta de esta arma, verás como inmediatamente les brota la sangre roja, que es algo más brillante que la nuestra. Nunca cierres los ojos, nunca te distraigas y, sobre todo, nunca permitas que se te escape alguno”. Tras estas palabras, era lógico que estuviera nervioso; en especial porque era su primer día de trabajo como corrector.

Anuncios

Entry filed under: Encuentro Nº 4. Tags: .

4ª OBB: Videos 4ª OBB: Microrrelatos de Ana María Shua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 22 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: